El insulto y Crímenes de familia
Hoy os recomiendo estas dos excelentes películas de tema social y humano. Una es libanesa y otra argentina pero ambas hablan de lo mismo, de como el ser humano no tiene más remedio que ponerse en la piel del prójimo si quiere avanzar como sociedad y no quedar anclado en las falsas creencias y las memorias erróneas. Las podéis ver en Neflix o Amazon Prime.
EL INSULTO
Ziad Doueiri es el creador de esta excelente película. Libanés de nacimiento, estudió cine en Estados Unidos y comenzó su andadura dirigiendo West Beirut allá por 1998. Doueiri que no solo dirige esta pieza sino que es coautor del guión, sabe mucho del conflicto de su tierra natal y en El Insulto lo toma como hilo narrativo para contar una historia que podría ocurrir no solo allí sino en cualquier otra parte del mundo. Narra las visiones opuestas de dos hombres corrientes marcados por sus trayectorias vitales que transcurren entre la guerra y el exilio. Una particular y muy realista visión de lo complejas que son las relaciones humanas y de como el sufrimiento no sabe de bandos ni de ideologías.
La cinta que es de 2017 obtuvo bastantes premios:
Entrevista al director:
CRÍMENES DE FAMILIA
Esta es una película argentina dirigida por Sebastián Schindel que tiene como actores protagonistas a dos excelentes interpretes como son Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá. La cinta trata de un matrimonio de clase alta de Buenos Aires cuyo hijo se enfrenta a una acusación por violación e intento de asesinato. Esto pondrá patas arriba la vida de la madre, fiera defensora de su hijo frente a un padre decepcionado y cansado que se rinde ante la bajeza del hijo. Denominado como drama psicológico, tiene mucho de thriller y un argumento bien elaborado con muchas sorpresas. La evolución del personaje que interpreta Cecilia Roth es estremecedor, pasa de estar ciega ante una evidencia a ser los ojos de la honestidad y de la dignidad por encima de las filias del parentesco.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jlS78f4XcSY
Comentarios
Publicar un comentario